• Entretenimiento

Atacan a Pepe Le Pew por fomentar la cultura de acoso

  • Andrea Domínguez
Acusan a Pepe Le Pew por fomentar al acoso sexual, ya que, el personaje ha acosado a Penélope, una gatita negra, por más de 7 décadas
.

Hace unos días la opinión de Charles M. Blow, un columnista del New York Times causó polémica, luego de que afirmara que el personaje Pepe Le Pew de Warner Brothers fomentaba la cultura de la violación.

Pepe Le Pew es un personaje de los Looney Tunes, una serie animada de la famosa compañía de entretenimiento Warner Brothers. Este personaje es representado por un zorrillo macho de origen francés, ya que su acento afrancesado es característico de él.

Aunque el personaje ya tiene muchos años apareciendo en la pantalla, pues debutó en el año de 1945, es hasta ahora, 76 años después, que se abre un debate sobre si debiera seguir apareciendo o no.

De acuerdo con Charles M. Blow, Pepe Le Pew se distingue por acosar en todo momento a Penélope, una gatita de color negro, perteneciente a la misma cadena de Pepe; por lo tanto, se trata de un personaje que ayuda a normalizar esta actitud entre los espectadores.

A pesar de que ha habido opiniones que han secundado su perspectiva, también hay quien lo han contradicho, entre ellos, el blog estadounidense RW. No obstante, Charles M. Blow ha sido muy claro al respecto.

“Los blogs de RW están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. ¡Véamos! 1. Él agarra y besa a una chica extraña repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha poderosamente por alejarse de él, pero él no la libera. 3. El cierra una puerta con seguro para evitar que ella se escape.”

Asimismo, añadió lo siguiente: “Esto ayudó a enseñar a los chicos que un no realmente no significaba no, que era parte del juego, la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, eran normales, adorables, divertidas. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”

De esta forma, el debate a favor o en contra de suspender a uno de los personajes más antiguos del mundo del entretenimiento ha dado mucho de qué hablar. ¿Tú qué opinas?, ¿crees que realmente, Pepe Le Pew fomente la cultura de la violación?

Con información de: Latinus

Foto Twitter @CharlesMBlow

Tags: 

Comentarios de Facebook: