• Deportes

Baréin ofrece vacuna anticovid a pilotos y público de la Fórmula 1

  • Edwin García
El país ubicado en el Golfo Pérsico cuenta con la dosis de Pfizer-BioNTech y una de las tasas de vacunación más altas del mundo
.

El reino de Baréin anunció su intención de ofrecer vacunas anti Covid-19 a quienes viajen a las pruebas de las Fórmula 1 y, posteriormente, al primer Gran Premio de la temporada 2021, que tendrá sitio en Sakhir.

El estado insular en el Golfo  Pérsico será la sede de la única prueba de pretemporada de la Fórmula 1 del 12 al 14 de marzo, antes de la carrera que inaugurará la temporada en el Circuito Internacional de Baréin (26 al 28 de marzo).

Actualmente, Baréin cuenta con una de las tasas de vacunación Covid-19 más altas del mundo con un estimado de 9 por ciento de la población, quienes ya han recibido las dos dosis requeridas. El país anunció que ofrecerá vacunas para las personas interesadas en asistir durante el periodo de tres semanas que comprende los entrenamientos y la primera competencia del año.

De igual manera, el país compuesto por más de 30 islas dijo que extenderá su programa de vacunación “de forma voluntaria a los eventos que se realicen en el reino, donde los lapsos permitan proporcionen beneficios adicionales tanto a participantes como a la población”.

"Debido a la escala de tiempo del evento de Fórmula 1 e este año, incluidas las pruebas, la gran mayoría de los participantes estarán presentes en Bahréin durante un período de tres semanas antes de la carrera", continuó el comunicado. “Esto, a su vez, brinda una oportunidad única de ofrecer protección adicional a quienes deseen aprovechar la oportunidad de la vacunación (con la dosis de Pfizer-BioNTech)”.

Tras su llegada al país, el Ministerio de Salud de Bahréin ofrecerá la vacunación a todas las personas que se clasifiquen como “participantes de la carrera”, para que antes de que salgan de Bahréin reciban la segunda dosis de refuerzo.

Un portavoz de la F1 confirmó que la propia organización no planea inocularse como grupo viajero antes del calendario de vacunación que ya ha sido establecido por el sistema de salud del Reino Unido. Además, se entiende que la mayoría de equipos tampoco aceptarán la oferta de Bahréin.

La tasa de infección por COVID-19 de Bahréin alcanzó un nuevo récord en febrero con 848 nuevos casos en un día. Ha registrado un total de 444 muertes desde el inicio de la pandemia

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: