• Deportes

Ausencia de Héctor Herrera con el Atleti se debió al deceso de su madre

  • Edwin García
El mexicano solicitó un permiso especial a su equipo para ausentarse por unos días, lo que retrasó su regreso a las canchas tras recuperarse del Covid-19
.

Héctor Herrera se perdió el Derbi de Madrid entre el Atlético y el Real debido a la muerte de su madre por COVID 19. Días antes, se había notificado la ausencia del mexicano debido a “problemas personales”.

María Candelaria López, mamá de Héctor Herrera, fue clave en la carrera del mediocampista mexicano al trabajar en distintas actividades para ayudar a su hijo en su camino al futbol profesional, además de que era un personaje reconocido en su comunidad.

En España sonó fuerte que el mediocampista había dejado de entrenar y no estaría presente en el partido contra los merengues, el cual sería importante en las aspiraciones de los dos equipos rumbo al título de LaLiga.

La continuidad en el 11 titular de Diego Simeone ha sido uno de los principales problemas para HH en la actual campaña, la cual se ha visto mermada debido a lesiones y a su contagio por Covid-19 que lo alejaron de la actividad. Ahora, la prensa española también informa que el jugador viajó con su familia ante la pérdida de su familiar.

La actual campaña ha servido para que el mexicano sume apenas 8 participaciones con el Atlético de Madrid, aunque todavía continúa siendo considerado por la Selección Mexicana que jugará un par de amistosos en los próximos días.

 

El propio “Cholo” Simeone ha mencionado que cuenta y “necesita” que el mexicano esté en buenas condiciones para ofrecerle más opciones al ataque. En el torneo anterior, Herrera se convirtió en uno de los jugadores más relevantes del equipo colchonero.

El Atlético de Madrid es líder en España aun con el empate conseguido este domingo ante el Real Madrid.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: