• Deportes

Atlético de Madrid deja ir la victoria en el derbi madrileño

  • Edwin García
Con un gol sobre la hora, Karim Benzema mató la ilusión de los colchoneros por afianzarse al primer sitio de LaLiga
.

Empate con sabor a derrota para el Atlético de Madrid luego de igualar a 1 con el Real Madrid en el Derbi de la ciudad. Una victoria habría significado para los de Diego Simeone afianzarse al primer sitio de LaLiga y despegarse de sus dos rivales más cercanos (Barcelona y Real Madrid), pero los merengues igualaron sobre la hora con un tanto del reaparecido Karim Benzema que selló el empate.

El conjunto del Cholo se puso en ventaja muy temprano con un tanto de Luis Suárez al minuto 15, quien llegó a 17 dianas en esta temporada y se puso a dos de alcanzar a Lionel Messi con 19.

En la fecha 26, el Wanda Metropolitano parecía tener todo servido para ver la consagración del ‘Atleti’ que insistió en buscar el segundo con llegadas a profundidad de Suárez, Joao Félix y Ángel Correa. Sin embargo, Thibaut Courtois fue factor para que los colchoneros no ampliaran la ventaja y permitiera a los hombres de Zinedine Zidane buscar la igualada.

El Real Madrid salió más activo en el complemento con la idea de buscar un tanto en los primeros minutos. Con las líneas más adelantadas los blancos trabajaron más cerca del área del arquero esloveno en los primeros minutos. No obstante, los locales tuvieron una oportunidad clara a los 55 con una triangulación entre Lemar, Carrasco y un tiro de Suárez por la banda izquierda con el que pudo haber estirado la ventaja si no fuera nuevamente por el buen momento de Courtois.

A diez minutos para el cierre, Jan Oblak se lució con una doble tapada ante Karim Benzema que parecía sepultar las ilusiones de los Merengues. Aun con eso, el francés se iba a tomar revancha cuando al 88 combinó con Casemiro y definió para marcar el 1-1 que ya sería definitivo.

Con este resultado, la Liga entra en una etapa decisiva y las distancia entre los de arriba son cada vez más cortas. El Atlético sigue como líder con 62 puntos y Barcelona es el escolta con 59 luego de su victoria del sábado ante el Osasuna; Real Madrid, por su parte, se mantiene a la expectativa con 56 unidades.

Cabe recordar que los Colchoneros aún tienen un partido postergado con el que podrían irse al frente y marcar distancia que sería condenatoria para los dos grandes que le siguen de cerca.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: