• Deportes

Aclara la NBA que no obligará a sus jugadores a vacunarse

  • Edwin G
El comisionado de la NBA pronosticó que los deportistas optarán por incularse para evitar los confinamientos y constantes pruebas de detección
.

Adam Silver, comisionado de la NBA, declaró el pasado sábado que la National Basketball Association no requerirá que alguno de sus miembros reciba una vacuna COVID-19; sin embargo, cree que "la mayoría de los jugadores" terminarán por hacerlo.

"Estamos viendo esto ahora, tanto en el número real de personas que se vacunan en los Estados Unidos como en las encuestas de opinión, que la gente está cada vez más dispuesta a vacunarse", dijo Silver durante su conferencia de prensa virtual del All-Star Weekend desde Atlanta.

"Creo que, en cuanto a aquellos que han dudado, ya que ahora decenas de millones de personas en los Estados Unidos han recibido la vacuna, que la gente está viendo, al menos a corto plazo, cuál es el impacto, y están escuchar acerca de lo increíblemente efectivas que son estas vacunas.

"Mi corazonada es que la mayoría de los jugadores finalmente optarán por vacunarse. Tienen que tomar decisiones personales al final del día, y me lo tomo muy en serio, y me tomo las preocupaciones muy en serio. Pero mi sentido es que la mayoría [de los jugadores] decidirán, en última instancia, que les conviene vacunarse".

Silver se encuentra convencido de que existe el interés por parte de los jugadores por vacunarse debido a que el medicamento les hará la vida mucho más simple. Actualmente, de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la NBA, los jugadores no sólo deben someterse a pruebas hasta tres veces al día, sino que también están sujetos a periodos de cuarentena incluso si no han arrojado positivo en la prueba.

Un ejemplo de lo anterior es lo que sucedió con Kevin Durant dos veces esta temporada, incluido el mes pasado, al ser excluido inicialmente de un juego contra los Toronto Raptors sólo para poder jugar a la mitad del primer cuarto y luego ser retirado a la mitad del tercero, tras una prueba no concluyente por un contacto cercano que se convirtió en positiva.

"Además de los beneficios para la salud personal, los beneficios para la salud de la familia, los beneficios económicos de vacunarse, debido a los protocolos que tenemos, son increíblemente gravosos para nuestros jugadores y nuestros equipos", dijo Silver. "Pero, por ejemplo, los CDC ya han anunciado que si te han vacunado, no necesitas ponerte en cuarentena como contacto cercano. Como sabes, muchos de nuestros jugadores han tenido que sentarse no porque dieron positivo, sino porque se les pidió que se pusieran en cuarentena debido a un contacto cercano.

Hasta ahora, la NBA ha tenido que posponer 31 juegos debido a los protocolos de salud y seguridad de la Liga con varios equipos, incluidos los Washington Wizards, Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs, que se han perdido varios juegos debido a que no tenían suficientes jugadores disponibles para jugar.

Foto: Twitter

Visitas: 46

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: