• Cultura

De maestro a escritor, poblano publica primer libro de poemas

En 52 páginas, el poblano plasmó sus mejores 24 poemas de más de 100 que ha escrito en las últimas dos décadas
.

Omar Martínez Meza, maestro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTEP) en Tehuitzingo logró publicar su primer libro “Sol y Edades”, que recopila poemas de tristeza, desamor, romances y hasta uno inspirado en la emergencia sanitaria del Covid-19.

En 52 páginas, el poblano plasmó sus mejores 24 poemas de más de 100 que ha escrito en las últimas dos décadas.

La publicación la logró tras la aceptación de la editorial independiente Correctores de Estilo MX con sede en Veracruz.

Omar Martínez es docente de Lectura, Expresión Oral y Escrita II de jóvenes de segundo semestre de bachillerato, además de Filosofía.

Desde joven tuvo una pasión por las letras y lectura, por eso decidió estudiar la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica en la BUAP. Y ahora, una maestría en Ciencias de la Educación Media Superior con la UDLAP.

La decisión de publicar un libro, dijo, entre otras cosas, por la inesperada respuesta de un correo electrónico de Elena Poniatowska, escritora y periodista en 2016 cuando compartió sus textos y, después, fue alentada a realizar sus sueños.

“Agradezco que compartiera conmigo sus poemas que me parecieron muy bonitos. Lo felicito de veras por su trabajo y estoy segura de que lograrás todo lo que se proponga”, le respondió.

Cuatro años después de esa carta, en agosto de 2021, fue notificado que se realizará el libro y que a partir de esta semana está en mercado libre y pronto en librerías locales de la capital.

El poema de la pandemia

Omar Martínez Meza decidió agregar de última hora un poema relacionado con la pandemia ante la indiferencia social y la falta de compromiso para colocarse el cubrebocas.

“Aunque no estuviera, tu pensamiento tendrá reclamos.  Cómo es que al sonido de tu voz le gusta salir de tu garganta”, refiere el poema “Aunque tú estuviéramos juntos”

Otro más, llamado “Malinche” hace honor a su infancia con sus abuelos, originarios de Cholula.

“Sus hijos han pasado por el sol y edades, sintiendo las huellas de las soledades, qué difícil es aceptar las verdades”, dice el verso.

El maestro comentó que seguirá escribiendo y que nunca es tarde para alcanzar un sueño.

Tags: 

Comentarios de Facebook: