• Seguridad

Video: Así se llevaron 6 mdp de camioneta de valores en Puebla

  • Alberto Melchor
El video en cuestión fue difundido en grupos de WhatsApp
.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un grupo de sujetos asaltó una camioneta de valores, hecho que ocurrió la tarde de ayer en la colonia Cristóbal Colón de la ciudad de Puebla.

El video en cuestión fue difundido en grupos de WhatsApp luego de que algún usuario lo extrajo de la red social TikTok, donde alguien subió el video de escasos 27 segundos en el que se ve el momento del asalto.

Sobre las imágenes se puede ver el momento en el que uno de los custodios de la empresa Grupo Global Gesori, se encuentra en el lado del copiloto de la camioneta de valores con la puerta de la unidad blindada abierta.


De momento, en el video, aparecen dos hombres con gorros negros, mochilas, uno con una sudadera verde y otro blanca. El del suéter blanco somete al custodio por el cuello mientras que el otro se mete a la camioneta blindada.

Casi al final del video se ve cómo aparece un tercer involucrado que ayuda a someter al custodio, el cual termina en el piso pues, ahora se sabe, fue desarmado por los mismos delincuentes.

El video en cuestión solo permite ver esa parte, sin embargo se sabe por reportes policiales que el robo ocurrió cerca de las instalaciones de la empresa de seguridad, pero tras perpetrar el robo los delincuentes encerraron a los custodios en la bóveda.

Posteriormente abandonaron la unidad en calles de la colonia Cristóbal Colón de la capital poblana, donde finalmente se brindó apoyo a los custodios que reportaron como faltante seis bolsas de dinero en efectivo que contenían aproximadamente 6 millones de pesos.

Dentro de las primeras pesquisas se señaló a los custodios como posibles cómplices del robo, sin embargo lo que el video muestra es que los delincuentes tomaron por sorpresa a los guardias cuando relajaban los protocolos al tener abierta la puerta de la unidad blindada.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: