• Entretenimiento

Una película de policías ganó el Oso de Plata en la Berlinale

  • Redacción
El viernes 5 de marzo se dieron a conocer los resultados de la 71 edición virtual de la Berlinale y que serán entregados junio de este año de forma presencial
.

La cinta mexicana “Una película de policías”, de Alonso Ruizpalacios, ganó el Oso de Plata en la Berlinale por el trabajo de edición de Yibrán Asuad.

“Por su destacada contribución artística, el oso de plata a la edición se otorga a un magistral concepto de edición, innovador en el trabajo cinematográfico que diluye las fronteras entre ficción y realidad y explora audazmente las capacidades que el lenguaje cinematográfico tiene para modificar nuestra visión del mundo”, dijo el jurado de la Berlinale

El viernes 5 de marzo se dieron a conocer los resultados de la 71 edición virtual de la Berlinale y que serán entregados junio de este año de forma presencial.

Una película de policías habla de dos agentes que han seguido la tradición familiar, muy a pesar de su padre.

“Empecé a escuchar a policías en un proceso de investigación arduo y muy abierto de miras, sin negarme a nada, con la idea de contar su impacto social. Lo hice porque con las productoras pensamos en rodar un documental sobre la corrupción y la impunidad en mi país”, expresó Ruizpalacios.

“Después de dos años de investigación y entrevistas con mucha gente y distintos puntos de vista, decidí que era mucho más interesante seguir a un par de policías comunes”, agregó.

 “Una película de policías”, viene de la idea de que el realizador quería “hacer un filme con algún impacto social o que al menos abordara algunas de las cuestiones apremiantes en la sociedad mexicana”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

rlinale)

“Con Una película de Policías, Alonso Ruiz Palacios realiza un trabajo documental con elementos ficcionales de fuerte impacto para el espectador quien logra después del filme, una visión no solo reflexiva, sino tambien empática ante los preconceptos - fundados o no- de la desprestigiada institución de seguridad en México”, publica La Jornada.

“Muy vitales y conscientes -cosa rara- de su rol en la cadena de corrupción y también de cómo son víctimas y también parte del problema de ese sistema”, explicó el cineasta.

La película llegará a Netflix a mitad de este año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: