• Sociedad

Exhiben usuarios fallas en tarjetas de pago de RUTA

  • Karen Meza
Barbosa reconoce que hay problemas pero dice que no con las tarjetas
.

Usuarios del servicio de transporte RUTA en la ciudad de Puebla reportaron fallas en el sistema de pago con tarjetas

En redes sociales se expusieron algunas de las quejas:

“Recargué saldo, usé el servicio con normalidad  y al tratar de regresar, los lectores no detectaban la tarjeta. Pregunté a la guardia y me dijo que la tarjeta ya había perdido vigencia”, acusó Agustín el pasado 4 de marzo.

La queja además fue reportada a medios de comunicación, como es el caso de canal 13 de Puebla, que publicó como prueba que las máquinas no otorgan tarjetas a los usuarios.

A través de las redes sociales también los usuarios han pedido que se les vendan tarjetas en las líneas 1,2 y 3 de RUTA.

Barbosa admite que hay fallas

En su conferencia matutina, el gobernador Luis Miguel Barbosa admitió que hay problemas en la operación de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) aunque rechazó que tuvieran que ver con la venta de tarjetas de pago en los paraderos.

Durante la conferencia virtual, el mandatario respondió a las quejas de los usuarios por el acceso al sistema de transporte público que ahora tiene a su cargo la empresa Conduent Solutions México.

Sí, debe haber problemas porque hay un litigio en marcha para evitar los abusos, de los que hemos sido objeto como estado y como gobierno(…) hubo otorgamiento de una empresa con muchos cuestionamientos; se revocó ya su concesión y hay todo un asunto ahí manejándose”, dijo el mandatario.

 “Se están renovando las tarjetas cada tercer día, pero sí hay tarjetas. De que debe haber problemas; sí hay problemas, también lo quiero decir. No veo que haya todos estos asuntos de conducción en la recaudación y que no hubiera problemas; acepto que debe haber problemas”, comentó.

El 8 de octubre de 2020, el gobierno de Puebla terminó la relación con la empresa Conduent Solutions, y dos meses después, la concesión a la compañía Virtual Com. 

En respuesta, la empresa Conduent Solutions México ganó amparos judiciales y recuperó desde la semana pasada el cobro por el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en las tres líneas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: