• Sociedad

Entre vallas y policías, feministas cantan Un violador en tu camino

  • Karen Meza
Entregan un escrito dirigido al gobernador para que intervenga y se despenalice el aborto
.

Entre vallas,  patrullas y policías , mujeres del colectivo feminista “Coatlicue Siempre Viva” realizaron el performance “Un violador en tu camino” para condenar la violencia de género.

“Con la pandemia no se detuvo la violencia en contra de las mujeres y niñas; ha aumentado porque están atrapadas con sus agresores, por eso alzamos la voz por ellas”, señalaron antes de su protesta.

El mensaje y performance se hicieron bajo la celosa vigilancia de dos patrullas y policías estatales, que estaban separados por una cerca metálica que impedía el acceso hacia Casa Aguayo, sede del gobierno del estado.

El gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que habría respeto a las acciones  de las feministas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Yo, si pudiera, marchaba con ellas, pero capaz que me golpean porque no admiten hombres”, dijo este viernes en conferencia de prensa el gobernador.

La vigilancia en Casa Aguayo estuvo a cargo de policías varones, quienes recibieron un documento de las feministas dirigido al gobernador Miguel Barbosa.

Piden legalización del aborto

Las feministas solicitaron por escrito al gobernador Miguel Barbosa intervenga en el Congreso local a favor de la despenalización del aborto.

Recordaron que el Congreso Local aún tiene pendiente cumplir con la legislación para la interrupción legal del embarazo, aunque el diputado y ex presidente, Gabriel Biestro Medinilla, se fue a campaña.

Hasta ahora, refirieron que no se han respetado los acuerdos de incluir todas las voces, en una discusión pública, sobre esta iniciativa.

“Ya estamos en el tiempo límite, si no se realizan los parlamentos abierto, no será posible la legislación en abril, como se había prometido”, señalaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: