• Municipios

Abuelitos de Tehuacán se preparán para recibir la vacuna contra covid-19

  • Andrea Castillo
Luego de la entrega de turnos, el lunes iniciará la jornada de vacunación
.

A partir de este sábado iniciará la entrega de turnos en Tehuacán para que adultos mayores puedan recibir la vacuna contra el Covid-19, el lugar será en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza y será hasta el lunes 8 de marzo cuando se apliquen las primeras dosis, pero únicamente para habitantes del municipio.

Para las jornadas de vacunación, se prevé que se puedan aplicar más de 6 mil 800 dosis al día, esperando poder inyectar el bilógico a más de 27 mil adultos mayores de 60 años.

Se destinaron unos 13 centros de vacunación, los cuales estarán habilitados del 8 al 11 de marzo, sin embargo, se notificará al adulto el lugar en donde le corresponde.

La estrategia de vacunación contempla dos etapas, con el fin de garantizar la sana distancia; la fase uno consta de la entrega de turnos, lo cual se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo, es decir sábado y domingo, ese turno deberá ser presentado en las sedes. Para ello es necesario que algún familiar, amigo o el propio adulto mayor, en su caso, acuda al Punto de Entrega de Turnos con los siguientes requisitos:

Documento original que acredite la identidad de la persona a vacunar (INE, INAPAM, Constancia de identidad, pasaporte, cartilla militar), CURP de la persona a vacunar para acreditar su edad (2 copias), comprobante de domicilio de la persona a vacunar que acredite residencia en el municipio (original y 2 copias), hoja de registro en la página www.mivacuna.salud.gob.mx (2 copias, en caso de contar con ella),que la persona a inmunizar no haya sido vacunado en los últimos 30 días contra la influenza o neumococo, que la persona a vacunar no haya tenido COVID los últimos 30 días.

El Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, se encuentra ubicado en la calle 2 norte S/N entre las calles 6 y 8 poniente (entrada de la primaria matutina), Col. Jacarandas, C.P. 75730 Tehuacán, Puebla; con horario de atención las 24 horas del día.

Cabe destacar que únicamente se podrá entregar máximo 2 turnos a familiares y/o amigos que acudan a solicitarlo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: