• Gobierno

Va nuevo decreto para regular actividades de semana santa

  • Karen Meza
Lamenta Barbosa relajamiento de los poblanos frente a la pandemia
.

Tras reconocer que hay un relajamiento social, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la siguiente semana se emitirá un decreto sobre Protección Civil para regular las actividades electorales y las religiosas de Semana Santa y prevenir contagios de Covid-19.

Asimismo, dijo que mantendrán las recomendaciones y restricciones vigentes  por lo que pidió a los poblanos colaborar atendiendo las medidas sanitarias. Las nuevas medidas serán anunciadas entre martes y miércoles

“La gente ya no cree en las recomendaciones, ya decidió caminar sin preocupación frente a esta pandemia. Se está equivocando; esto no es un síntoma de Puebla, ni del país; es del mundo. Ya hablamos la semana pasada de la llamada fatiga compasiva, ya traen ese tipo de términos para explicarse este comportamiento social humano”, comentó.

Miguel Barbosa advirtió que se espera una tercera ola de contagios, porque la “gente no quiere escuchar”.

No obstante, su administración no “se va a cansar” y va a mantener las recomendaciones. Reiteró que el éxito sólo será posible por la colaboración ciudadana con el gobierno, aseveró.

Alistan nuevas normas para banquetes

La titular de Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill dio a conocer que están trabajando en la modificación de protocolos para la apertura de eventos sociales y la operación de banqueteros.

Por ahora no hay fecha de apertura, pero están “ajustándose a la nueva realidad” con la pandemia de Covid-19, dijo.

Pide marcha pacífica a feministas

Asimismo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los colectivos, organizaciones sociales y ciudadanos que se manifestarán con motivo del Día Internacional de la Mujer a movilizarse de manera pacífica para que “muchas mujeres se sientan representadas”.

Exhorto a todas las mujeres, hombres y gentes de cualquier proclividad sexual, que sus expresiones sean respetuosas, en el marco del libre ejercicio de la libertad de expresión (…) si esto ocurre así muchas mujeres se van a sentir representadas por quienes se manifiesten. Si no es así no, se van a alejar de la representación”, comentó.

También dijo que él mismo participaría, pero que no lo dejarían las activistas: “Yo, si pudiera, marchaba con ellas, pero capaz que me golpean porque no admiten hombres”, agregó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: