• Entretenimiento

Cierre de Qué Chula es Puebla se convierte en tema político

  • Redacción
El excandidato presidencial Ricardo Anaya estuvo en Puebla y se reunió con quienes fueran los dueños del negocio de comida
.

A casi dos meses del cierre de la fonda “Qué chula es Puebla”, la cual estaba por cumplir 100 años, el tema trascendió al ámbito político.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya estuvo en Puebla y se reunió con quienes fueran los dueños del negocio de comida.

En un video compartido en YouTube, el panista culpa del cierre del negocio al presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de apoyos.

López Obrador sigue sin entender que si los pequeños negocios siguen quebrando, no va a haber quien le dé trabajo a la gente cuando pase la pandemia. En Puebla cené y me quedé a dormir en casa de César y Lupita, ellos tuvieron que cerrar la fonda Qué Chula es Puebla, el negocio estaba por cumplir 100 años”, es el mensaje de Anaya compartido en redes sociales.

Fue el pasado 19 de enero que tras casi 100 años de operación cerró sus puertas el restaurante tradicional en la ciudad de Puebla, la fonda Qué Chula es Puebla, ubicada en la calle 6 Norte, en la zona de El Parian.

Fotografías, talaveras, cacerolas, artículos para cocina son algunos de los objetos que con escaleras fueron removidos de las paredes de este espacio al que incluso visitaban figuras públicas y que era un lugar tradicional de la comida poblana.

Para muchos restaurantes resulta insostenible solventar los gastos de operación, nómina, luz y renta, por lo que se ven obligados a cerrar sus puertas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: