• Elecciones

Evelyn Hurtado va por alcaldía de Puebla con Nueva Alianza

  • Héctor Llorame
La aspirante fue directora del Instituto de Estudios Universitarios (IEU)
.

Evelyn Hurtado Morales buscará la alcaldía de Puebla con el partido Nueva Alianza (NA) tras no obtener la candidatura independiente.

La exdirectora del Instituto de Estudios Universitarios (IEU) se registró este viernes como aspirante a la candidatura.

A través de sus redes sociales anunció su intención de competir y agradeció las muestras de apoyo. 

El partido magisterial perfila competir en solitario en la elección del 6 de junio tras no llegar a acuerdos con Morena para ir en alianza.

De acuerdo con la dirigencia morenista, aún siguen las pláticas para postular candidaturas comunes en algunos municipios.

Hurtado Morales también fue directora de Deporte en la Unidad Tecnológica de Puebla (UTP) y buscó ser candidata independiente a la alcaldía de la capital.

Se inscribió como interesada y entregó su documentación, pero no cumplió con todos los requisitos, de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Al no conseguir el aval para reunir las firmas, recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero este confirmó la negativa.

Así pues, la docente acudió a Nueva Alianza para buscar la candidatura, aunque en sus redes sociales hay muestras de apoyo al gobierno de Antonio Gali Fayad en 2017 y 2018.

Tags: 

Comentarios de Facebook: