• Deportes

Histórico: Athletic de Bilbao jugará dos finales de Copa del Rey en 13 días

  • Edwin García
Tras posponerse la final pasada en marzo del 2020 a causa del coronavirus, el equipo vasco volvió a clasificarse a una final de Copa en la edición 2021 y aspira a conseguir un doblete en cuestión de días
.

El Athletic de Bilbao se impuso el pasado jueves ante el Levante en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey 2020/21 con un resultado de 1-2 que tuvo que resolverse en la prórroga y con un partido frenético.

La emoción del equipo vasco en la que parece su competición fetiche –debido a que es el club que más títulos ha ganado solo por detrás del Barcelona- se ve incrementada por el hecho insólito e histórico que vivirán, pues jugarán dos finales de la Copa en apenas 13 días.

El equipo dirigido en aquel momento por Caizka Garitano logró el pase a la final de Copa 2019/20 el pasado 6 de marzo del 2020, tras derrotar al Granada. Por el otro lado se encontraba una Real Sociedad que también hizo lo propio para citarse en una final inédita entre los dos equipos vascos.

Sin embargo, el coronavirus, que ya había alejado a la afición de los estadios desde entonces hasta la actualidad, era un impedimento para celebrar la gran fiesta vasca. Ambos conjuntos querían esperar a que fuera posible tener las gradas llenas, por lo que la celebración del partido se fue retrasando en busca de que la situación sanitaria mejorase…un año después.

El próximo 4 de abril en La Cartuja de Sevilla, el Athletic de Marcelino García Toral buscará hacer historia frente a la Real Sociedad de Imanol, en una circunstancia que ha resultado tan extraña como impactante, ya que 13 días después buscarán de sumar la que podría ser su segunda Copa del Rey consecutiva frente al Fútbol Club Barcelona.

Tenemos por el lado rival a un equipo de Ronald Koeman que completó una espectacular remontada frente al Sevilla y aspiran volver a mandar en la competición donde no tiene rival (han conquistado 30 títulos). Ahí se vivirá de nuevo la final de la Supercopa de España del mes de enero, sellando un capítulo que sin duda pasará a la historia del futbol español.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: