• Virales

Mexicanos rechazan candidatura de Lupita Jones

  • Andrea Domínguez
Mexicanos rechazan candidatura de Lupita Jones, quien contendrá el próximo 6 de junio por la gubernatura de Baja California representando al PRI, PAN y PRD
.

Luego de que se diera a conocer que Lupita Jones, ex miss universo, aceptó la candidatura que la coalición Sí por México le ofreció para las elecciones de gobernación que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio en el estado de Baja California, los mexicanos han mostrado su desaprobación ante dicha situación.

Lupita Jones es una mexicana originaria de Mexicali, Baja California que obtuvo fama nacional e internacional, luego de que, en 1991, ganara el título de Miss Universo, el certamen de belleza más reconocido en todo el mundo, convirtiéndose en la primera mexicana en ganar tal reconocimiento.

Anteriormente, en 1887, Amanda Olivares había sido la mexicana que más alto había llegado en el certamen de Miss Universo, pues en dicho año terminó como segunda finalista, es decir, el tercer lugar. Siendo Lupita Jones la primera mexicana en conquistar el primer lugar.

Pese a que la trayectoria de Jones se ha enfocado, sobre todo, a temas relacionados con la industria de la moda, la belleza y la actuación, hace unas semanas informó que la coalición Sí por México la había invitado a ser su abanderada como candidata a la gubernatura del estado de Baja California.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

pjones)

De esta forma, finalmente, hace un par de día se informó que Lupita Jones había aceptado la candidatura, incluso, el día de ayer, publicó un video donde confirmaba su candidatura por parte de Sí por México, una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PDR) el cual busca hacerle frente, como oposición, al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Sin embargo, las reacciones por parte de los mexicanos no han sido las óptimas, pues en twitter han expresado estar en contra de la candidatura de Jones, haciendo énfasis en su nula experiencia en la política:

Asimismo, han revivido un video en el que Lupita Jones critica a otros mexicanos por su aspecto físico, calificándolos de nacos:

Cabe mencionar que, incluso El Financiero publicó una carta anónima dedicada a Lupita Jones, donde señala su poca experiencia en las campañas electorales, la cuales, contrario a lo que supone la ex reina de belleza, son realmente duras, por todo lo que involucran:

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: