• Universidades

Faltan políticos comprometidos con la sociedad: académicos Upaep

Los partidos enfrentan ahora un nuevo paradigma: Williams Pellico
.

La directora de la Facultad de Publicidad, de la UPAEP, María del Carmen Williams Pellico, dijo que todos los políticos tienen una marca que los representa y son los partidos políticos, y en estos momentos, todos los sectores de la sociedad y en particular los partidos están pasando por un periodo muy difícil, porque no se trata de romper un paradigma para lanzar un nuevo paradigma, sino enfrentarse a un nuevo paradigma, porque no se van a usar cosas del pasado para reconstruir algo nuevo y prometer que se van a solucionar todos los problemas que aquejan a la sociedad.

Por su parte, el maestro Oscar de Juambelz Evans, catedrático de la Facultad de Publicidad de la UPAEP y señaló que se vienen tiempos difíciles sino se tiene a gente realmente comprometida con los demás, de corazón, no a gente que persigue sus intereses particulares, que va por el poder y servirse de él, sin importar las demás personas, porque

Oscar de Juambelz Evans también dijo que la sociedad ya se dio cuenta de esta afirmación que comenzó como un chiste, “El que no transa, no avanza”, es cierta y que es lamentable también que haya gente que se identifique con esta filosofía que sólo busca el poder y el dinero.

Ante la actual situación que están viviendo los mexicanos, muchos se están cuestionando, quiénes son los que realmente tienen problemas, los políticos o el pueblo. Y podemos decir que el pueblo, porque durante muchos años nos han hecho creer que necesitamos de un capataz o diez, que nos guíen, que nos digan qué hacer, cuando esto no es cierto”.

Los ciudadanos han pasado muchos años metidos en un agujero en el cual se le decía que era necesario tener a alguien encima que nos estuviera guiando, diciendo cómo se van a hacer las cosas, porque se cree que no teníamos la capacidad de razonar, agregó.

De Juambelz subrayó que en estos momentos la persona que intente guiar al país, a los partidos políticos o tomar la idea de hacer grupos o lo que sea, debe tener una actitud diferente, mostrar con hechos que está trabajando y cumpliendo con sus promesas, que está trabajando para el beneficio de la gente. Porque la sociedad ya está hastiada de escuchar puras promesas de los políticos y sus partidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: