• Municipios

Roban camioneta a mujer en Huauchinango; la recuperan en Acaxochitlán

  • Óscar Aranda
El robo provocó una blacera sobre la carretera México - Tuxpan
.

Tras una persecución se originó una balacera este miércoles sobre la carretera federal México-Tuxpan, en la cual fue recuperada una camioneta que minutos antes había sido robada con lujo de violencia en Huauchinango.

De acuerdo con los primeros reportes, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Catalina, Policías municipales de Huauchinango recibieron el reporte de una mujer, quién denunció que le acababan de robar su camioneta, una Renault Koleos modelo 2018 y que los ladrones habían huido con el vehículo en dirección a Venta Grande.

Derivado del reporte, los uniformados, acompañados de la mujer se dirigieron a buscar el vehículo robado.

Los oficiales ubicaron la unidad circulando sobre la autopista México-Tuxpan, por lo que iniciaron una persecución hasta la carretera estatal San Pedro-Honey, donde la patrulla intento cerrarle el paso al vehículo, ante lo que los ladrones realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que los elementos de seguridad respondieron la agresión.

Al verse perseguidos, los ladrones huyeron a pie entre algunos terrenos sobre la carretera, dejando la camioneta abandonada y realizando nuevamente detonaciones de arma de fuego.

Los oficiales iniciaron una persecución a pie, logrando la captura de Filemón N. de 42 años, con domicilio en la colonia 3N de Huauchinango, quien refirió que había salido del CERESO de Tulancingo en el mes de noviembre del año pasado.

Tras la detención, los oficiales pidieron apoyo a la policía municipal de Acaxochitlán y a la policía estatal, mientras que el detenido fue trasladado a la comandancia.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: