• Entretenimiento

Profeco revela los productos con más cafeína y lanza advertencia

  • Redacción
El Laboratorio de Análisis de la Profeco analizó muchas marcas, las cuales dicen que contienen menos cafeína pero que no están libres de esta sustancia.
.

El que los productos tengan en sus etiquetas alguna leyenda que diga que son descafeinados no implica que no contengan cafeína, sino que tienen menos del que tiene un producto regular, esto según lo informado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

El Laboratorio de Análisis de la Profeco analizó muchas marcas, las cuales dicen que contienen menos cafeína pero que no están libres de esta sustancia.

Sin embargo hay productos que sí tienen la leyenda “sin cafeína”. El estudio realizado por la Profeco reveló que algunos productos en efecto no contienen la sustancia, como algunas marcas de tés.

“En el caso de los tés que se declaran sin cafeína, prácticamente no contienen; mientras que los productos descafeinados tienen menos cafeína que sus contrapartes normales, pero contienen algo”, expuso la Profeco.

La Profeco analizó 74 productos, como  cafés solubles puros, mezclados con azúcar, tostados y molidos; tés, chocolates, helados, refrescos y otras bebidas.

De las  122 pruebas realizadas en sus laboratorios, la Procuraduría expuso cuales son los productos que más cafeína contienen:

--Ke! Precio. Café 100% puro soluble/200 g, con 4.3 g en 100 g base seca.

--Lindt EXCELLENCE. Chocolate amargo 95% Cacao/80 g, con 0.08 g en 100 g

--Nestea. Té negro sabor a limón. Té negro soluble sabor a limón sin azúcar añadido contiene azúcares provenientes de los ingredientes/25 g, con 3.4 mg en 100 ml.

--Four O´clock. Té Negro/32 g (16 bolsas de 2 g) 1.87 g en 100 g.

--Coca-Cola. Refresco sin azúcar con extracto de café/235 ml, con 13.3 mg en 100 ml.

--VIVE100% GOYI. Bebida carbonatada adicionada con cafeína sabor ora azul/500 ml, con 32.3 mg en 388 ml.

--Bigelow. Té verde descafeinado/25 g (20 pzas. de 1.25 g), con 0.25 g en 100 g.

--Alessa. Chocolate Peppermint Tea sin cafeína/40 g (20 bolsas de té), con 0.02 g en 100 g.

Además, la Profeco lanzó las siguientes recomendaciones:

--Evitar la cafeína antes de ir a dormir, toda vez que esconde los síntomas del cansancio y puede mantenerlo despierto.

-Leer cuidadosamente las etiquetas de los refrescos de cola y bebidas, ya que adicionan o contienen cafeína.

--Cuidar que los niños la consuman.

--Modere su ingesta. El consumo excesivo de cafeína puede causar insomnio, nerviosismo, ansiedad, frecuencia cardiaca acelerada, malestar estomacal, náuseas y dolor de cabeza, lo que depende del grado de sensibilidad de la persona, por lo cual deben consumirla con moderación quienes toman tranquilizantes, antidepresivos y quienes padecen alguna enfermedad digestiva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: