• Deportes

Gobierno y Alcalde de Guanajuato van por la compra del Estadio León

  • Edwin García
El actual inmueble donde juegan los 'Panzas verdes' pertenece al empresario Roberto Zermeño, quien tiene un convenio con Grupo Pachuca para que el equipo pueda disputar sus partidos ahí
.

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, propuso al alcalde de León, Héctor López Santillana, comprar las seis hectáreas donde se ubica el Estadio León, el cual continúa bajo posesión del empresario Roberto Zermeño.

Mediante un acto público, Sinhue aseguró que el alcalde de León cuenta con el respaldo del gobierno del Estado para realizar dicha operación.

“Alcalde, cuenta con nuestro respaldo, nuestro apoyo económico, moral del gobierno del estado para adquirir las seis hectáreas que contemplan el Estadio León, no pueden estar en manos de intereses ajenos al interés público de disfrute de los leoneses y guanajuatenses”, dijo ante políticos y medios de comunicación.

Zermeño tomó posesión del inmueble el pasado 9 de octubre luego de ganar el largo litigio a las autoridades estatales, disputa que tuvo una duración de aproximadamente 10 años.

"El 26 de septiembre de 2010 venció el fideicomiso, pero antes iniciamos los procesos judiciales necesarios", expresó Zermeño a ESPN Digital en octubre pasado.

En mayo de 2014, el juez tercero de distrito dio resolución al empresario e informó al municipio de León que el Nou Camp pasaría a su antiguo propietario, sin embargo, al ser una resolución de primera instancia el municipio seguiría al frente del estadio y el entonces Secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, declaró que lucharían por cambiar la decisión.

Los empresarios Zermeño y Héctor González estuvieron presentes este viernes por la mañana para tomar posesión formalmente del estadio, de acuerdo con una resolución judicial de un juzgado federal.

En la actualidad existe un acuerdo entre Grupo Pachuca y el Zermeño para que el equipo que milita en la Liga MX realice sus partidos como local en dicho inmueble.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: