• Ciudad

Garantizan libre tránsito a marcha por Día de la Mujer en Puebla

  • Karen Meza
Violencia contra mujeres aumenta con la pandemia: Vianeth Rojas
.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, garantizó libre tránsito a los ciudadanos que realicen movilizaciones con motivo Día Internacional de la Mujer y avaló que trabajadoras del municipio participen en acciones para reflexión de esta conmemoración.

“Nosotros siempre respetaremos esa libertad y nos toca garantizar también su libre tránsito, su tránsito seguro”, comentó.

La alcaldesa señaló  que su gobierno es equitativo, por lo que también reconoce la labor de los varones.

Por otra parte, la encargada de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Vianeth Rojas Arenas, señaló  no tener conocimiento de alguna convocatoria para un paro de labores y en el que participen trabajadoras del municipio.

Sexo por renta

Vianeth Rojas Arenas dijo que a partir de la pandemia de Covid-19 han surgido nuevas formas de expresión de la violencia en contra de las mujeres.

Uno de ellos es que los caseros acosan y hasta “están pidiendo favores sexuales” a cambio de la renta, ante la falta de recursos por la crisis económica.

Están pidiendo favores sexuales para no correrlas (…) porque no pueden pagar porque se están perdiendo los empleos”, dijo.

Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF, señaló que la pandemia también aumentó la violencia familiar en un 30%.

“De hecho en el refugio temporal de atención actualmente tenemos tres mujeres con sus hijas e hijos y antes, había períodos largos donde no habíamos tenido ocupación”, sentenció.

Tags: 

Comentarios de Facebook: