• Ciudad

Acusa Sánchez Galindo a Agua de Puebla de evadir saneamiento

  • Héctor Llorame
El exsecretario de Gobernación afirmó que suman 10 multas por incumplir el saneamiento
.

El exsecretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, denunció que la empresa Concesiones Integrales (Agua de Puebla) incumple con el saneamiento que cobra a los usuarios.


Este jueves afirmó en rueda de prensa que suman diez multas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por no realizar el saneamiento como se debe.

Por ser información confidencial reconoció que no sabe a cuánto equivale el monto de las multas y únicamente se sabe el número tras una búsqueda de información.

Sin presentar ninguna prueba ni detallar los señalamientos que se hacen en cada multa, refirió que algunas se impusieron desde 2014, 2016 y 2017.

Aún se desconoce el grado de omisión por parte de la empresa, así como las repercusiones al medio ambiente por no limpiar las aguas residuales, pero aseguró que próximamente se dará mayor información.

De acreditarse que el incumplimiento ha sido permanente, advirtió que Concesiones Integrales estaría incurriendo en fraude, al cobrar un servicio que no realiza.

Esto tras recordar que los usuarios pagan tres conceptos cada mes: el consumo de agua, el drenaje y el saneamiento, pero organizaciones sociales ya habían denunciado que este último no se llevaba a cabo.

Agua de Puebla obtuvo a finales de 2013 la concesión del agua por 30 años, autorizada por los gobiernos de los panistas Eduardo Rivera Pérez y Rafael Moreno Valle, alcalde y gobernador de Puebla, respectivamente.

Sánchez Galindo presentó la información de las multas como el reinicio de actividades de su “Auditoría Ciudadana”, agrupación que encabezaba antes de llegar al gobierno municipal en 2018.

Tras renunciar a la Secretaría de Gobernación la semana pasada para apoyar la reelección de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, anunció este día que su “auditoría” estará presentado en próximos días más casos de denuncias expuestos por la ciudadanía sobre servicios públicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: