• Salud

Advierte Salud de riesgo de tercera ola Covid en Puebla

  • Karen Meza
Llama a mantener vigentes las medidas sanitarias de prevención básicas
.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que en Puebla seguimos “en riesgo y si se pierde el relajamiento social estaremos padeciendo la tercera ola (de contagios)  entre mayo-junio”.

El funcionario informó que en el estado se registraron 244 nuevos contagios y 36 fallecimientos en las últimas 72 horas. Ayer martes informó de 90 contagios y 19 defunciones 

Martínez García dijo que en la ciudadanía no debe bajar la guardia y que en caso de no atender las recomendaciones sanitarias en la semana santa, podría presentarse una tercera ola de contagios.

“Por supuesto que estamos en riesgo; si se pierde el relajamiento social estaríamos padeciendo esta tercera ola entre mayo-junio”, advirtió.

Reportó que hay 834 casos activos en 65 municipios y  907 hospitalizados, de  los  cuales 107 están graves y con ventilación asistida.

Con los 244 nuevos casos, hay un acumulado de 72 mil 918 personas que se han contagiado de Covid-19. Los casos de defunciones acumulados son 9 mil 641.

En el caso de hospitalización, reportó que todos los nosocomios tienen menos del 70 por ciento de ocupación y entre los centros médicos con mayor demanda está la unidad temporal de La Margarita del IMSS con 67 por ciento y con 62 la clínica de San José.

Por otra parte, informó que están en la espera de la indicación de la federación, pues hasta ahora no hay nuevas vacunas para la población de la tercera edad.

Fallecen en el extranjero

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill informó de tres muertes más de ciudadanos poblanos en Estados Unidos.

Las víctimas eran originarias de la capital, Calpan y Tehuitzingo, sumando un acumulado de 585 migrantes poblanos fallecidos en el extranjero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: