• Municipios

Rescatan espacios públicos en Tehuacán para mitigar estragos del Covid

  • e-consulta
Se busca reconstruir el tejido social involucrando a mujeres, comerciantes, estudiantes, jóvenes, vecinos, pequeños y medianos empresarios
.

El ayuntamiento de Tehuacán identificó diversas áreas en abandono que se intervendrán de manera progresiva, como parte del conjunto de acciones que se llevan a cabo en conjunto con la sociedad y los empresarios.

Las acciones pretenden recuperar espacios públicos y ofrecer a la población áreas de esparcimiento al aire libre para mitigar los estragos ocasionados por la actual pandemia.

La Dirección de Desarrollo Urbano a cargo de la doctora Adahin Analco Meza, conjuntamente con la Coordinación de Movilidad e Imagen Urbana, de la misma dirección, inició la campaña de Rescate de Espacios Públicos.

Dicha campaña inició en febrero pasado con la intervención de la Vía Puebla, un tramo de 2.5 km. que conecta el Aeropuerto y Zona industrial con el Centro Histórico de la ciudad, logrando una sinergia con los jóvenes y demás actores de la sociedad, entre ellos congregaciones cristianas y centros de rehabilitación.

En la segunda etapa de esta campaña, se contempla el rescate del emblemático Bulevar Héroe de Nacozari, vialidad primaria que conecta el norte de la ciudad con el Centro Histórico de la misma.

En esta avenida ocurrió el fatal accidente ferroviario en 1991 y costó, infelizmente, la vida de cientos de personas. El primero de marzo se iniciaron los trabajos para la mejora de la imagen urbana del camellón, acto al que asistió la Regidora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Elba Nieves García, que fue acompañada por empresarios, locatarios y vecinos de esta zona, generando grandes expectativas y un fuerte apoyo de la sociedad civil debido al éxito que tuvo la campaña en la primer etapa en Vía Puebla; a través del engrane y participación de dichos actores sociales se busca generar una innovación social en la ciudad mediante diversas estrategias de intervención socio urbana.

El presidente suplente Andrés Artemio Caballero López, instruyó “trabajar en la corresponsabilidad con los beneficiarios”. De esta manera, propuso a los vecinos y comerciantes que acudieron al lugar adoptar una sección del Bulevar para que den seguimiento y cuidado a las partes que les sean asignadas, cerrando así este círculo de embellecimiento y apropiación de la ciudad.

En un ambiente de cordialidad entre autoridades y vecinos, el evento concluyó con los compromisos de los ahí presentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: