• Municipios

Ex edil que estuvo preso busca alcaldía de Acatzingo

  • Violeta Arellano
El ex panista quien fue encarcelado en el 2012 contiende ahora con el PRD
.

Eliseo Zayas Jaen, encarcelado en el 2012, tras ser señalado como cómplice en el asesinato de un poblador y posteriormente destituido por el Congreso del Estado, ahora contiende de nuevo por la Alcaldía, sin embargo, esta vez lo hace con el partido PRD.

El 19 de marzo de 2012, fue apresado por ser cómplice en la huida de su aquel entonces escolta personal de nombre Rosendo, quien fuera acusado por el asesinato del ciudadano César Natanael N, la madrugada del 6 de febrero del 2012.

Cuando las autoridades correspondientes realizaron la investigación ministerial, descubrieron en las oficinas de Zayas 15 armas de grueso calibre, sin embargo, la PGJ no dio mas información.

En el 2013 el Poder Judicial de la Federación ordenó al Juez de Tepeaca la liberación inmediata de Eliseo Zayas, por falta de pruebas. En el pasado 2020, Rosendo su ex escolta fue aprendido en ciudad Juárez, en donde según informes ya contaba con otra identidad.

En una reciente entrevista con R.H Comunicaciones, Eliseo, comenta estar contento por su precandidatura, comenta que por el momento no hubo coalición, sino que cada partido tendrá su candidato. Pide una nueva oportunidad a la ciudadanía en Acatzingo. Entre su sentir comenta su hartazgo en cuanto a la delincuencia, y expreso su apoyo al gobierno del estado, más precisamente a la policía estatal, ya que, para él, el gobernador ha actuado correctamente en cuanto a la seguridad en Acatzingo. No habla de propuestas hasta estar seguro de tener la candidatura y también se abstuvo de hablar de su detención en el 2012.

Cabe mencionar que es la tercera vez que Eliseo compite por la alcaldía, ya que luego de ser absuelto, la busco con el PAN en el 2017, sin éxito por el poco apoyo que tuvo por parte de la ciudadanía.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: