• Municipios

¡Cuidado! Por temporada de calor aumentan picaduras de alacrán

  • Andrea Castillo
En 2020 Protección Civil atendió ocho reportes de personas que fueron picados por alacranes
.

Entre abril a junio, la picadura de alacranes se vuelve común en Ajalpan, y es que en ese periodo la temperatura aumenta a más de 40°C, por ello la regiduría de Salud y Protección Civil emprenderán campañas de información dirigida hacia la ciudadanía para saber cómo actuar ante esta situación.

Carmelino Coello Martínez, director de Protección Civil de Ajalpan indicó que, aunque a su area no le corresponde llevar el tema, el año pasado recibieron ocho reportes de auxilio de personas que requirieron atención por haber recibido una picadura de dicha especie.

Manifestó que la atención no se puede negar, ya que llevar a cabo todas las medidas necesarias para que la picadura no se agrave es parte de su labor.

Indicó que los pacientes atendidos en 2020 no fueron de gravedad, ya que se atendieron a tiempo y se les brindó la atención adecuada.

Dijo que Ajalpan y otros municipios de la región llegan a presentar los más de 40°C, por esa razón este tipo de animales salen de sus escondites y están más en contacto con los pobladores, además de que el tipo de material con el que están construidas sus viviendas favorece el habitad de estas especies.

Por último, aseveró que será durante esta semana cuando se lleven a cabo diferentes reuniones con el sector salud para emprenden campañas de información, sobre las medidas que deben tomar los pobladores para evitar que los alacranes se puedan acercar a sus viviendas entre otras cuestiones.

Visitas: 103

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: