• Deportes

Tokio 2020: Comité analiza posible entrada de extranjeros a Juegos Olímpicos

  • Edwin García
La asistencia a aficionados extranjeros a los la justa olímpica está todavía por definirse debido a que la situación por pandemia cambia de un momento a otro
.

Será a finales del mes de marzo cuando las autoridades de Japón den un veredicto final sobre si permitirán o no la entrada en el país de visitantes extranjeros con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como anunció este miércoles el Comité Organizador.

Aunado a esto, los anfitriones nipones definirán también hacia finales de abril cuál será la cantidad de público que podrá asistir a las sedes de las competiciones olímpicas, como dijo la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, en rueda de prensa.

"Debido a que la situación del covid cambia a cada momento, creemos esencial tomar una decisión con la mayor presteza posible", explicó Hashimoto al término de una reunión telemática entre los organizadores, donde se pusieron en contacto con las autoridades niponas y los comités Olímpico y Paralímpico internacionales.

Cabe mencionar que los Juegos Olímpicos iniciarán el próximo viernes 23 de julio, para concluir el domingo 8 de agosto. Hasta el momento se mantienen vigentes luego de que la llegada de la vacuna favoreciera el panorama para evitar un contagio masivo de coronavirus.

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: