• Deportes

Sobreviviente de Chapecoense vuelve a salvarse ahora en accidente vial

  • Edwin García
Erwin Tumiri se vio envuelto en otro fatídico accidente donde fallecieron 21 personas y otras 30 resultaron heridas
.

Luego de ser uno de los pocos sobrevivientes al trágico accidente de avión donde viajaba el equipo de Chapecoense, Erwin Tumiri volvió a escapar de la muerte tras salvarse del peor accidente vial ocurrido en lo que va del año en Bolivia.

“Cuando salí a gatas me senté, vi mi rodilla sangrando. Otra vez, no lo puedo creer”.

El mecánico de aviación era uno de los 51 pasajeros del autobús que se precipitó a un barranco de 150 metros en el Cañadón, una serranía de profundas quebradas que une la ciudad de Cochabamba -en los valles andinos- con Santa Cruz, en los llanos orientales.

En este percance fallecieron 21 personas y otras 30 resultaron heridas, entre las que se encuentra este hombre de 30 años que por segunda vez salió con vida. Tumiri era mecánico del avión boliviano que se estrelló el 28 de noviembre de 2016 cerca de Medellín, donde viajaba el equipo brasileño de ‘Chape’, tragedia donde murieron 71 de los 77 pasajeros.

Desde una cama en un hospital de la ciudad de Sacaba, en el centro del país, Tumiri dijo para el diario Opinión que dormía en un asiento trasero cuando sintió un golpe.

“Desperté, la gente estaba gritando. Me agarré del asiento delantero, me encajoné bien y sentí que el bus daba vuelcos hasta que llegamos al suelo. Sólo estaba atontado”.

De acuerdo con el médico que lo atendió, la herida en la rodilla de Tumiri no afectó al hueso. “Está estable, consciente y tranquilo”, dijo Cristian Rivera.

“Gracias a Dios una vez más se salvó. Me dijo que está bien. El Señor nos cuida y tiene sus tiempos”, declaró Lucía Tumiri, hermana del mecánico de aviación. De origen quechua, la familia se declara cristiana y vive en una modesta casa en un barrio de Cochabamba.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: