• Deportes

Barcelona logra remontada y clasifica a final de Copa del Rey

  • Edwin García
Dembélé abrió el camino que le dio el triunfo a los blaugranas con todo y gol de último minuto cortesía de Piqué
.

Aunque Barcelona llegó con resultado adverso supo edificar una remontada que le dio el pase a la final de la Copa del Rey, imponiéndose por 3-0 al Sevilla en el Camp Nou. Los blaugranas venían de caer 0-2 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y obligaron al alargue luego de anotar el par que les dio el empate con gol de último minuto de Piqué.

Ronald Koeman repitió la misma alineación con la que venció a los sevillanos en la Jornada 25 de LaLiga y nuevamente funcionó. Ousmane Dembélé abrió el marcador al minuto 11 con un tremendo golazo a raíz de un disparo desde afuera del área que se incrustó en el ángulo de la portería de Tomás Vaclík.

Ya con marcador a favor, Barcelona fue amo y señor del encuentro, aunque en el complemento se hizo presente la falta de contundencia. Para entonces llegaron los cambios y el ingreso de Antoine Griezmann, Junior Firpo, Ilaix Moriba, Martin Braithwaite y Trincao, pero ninguno consiguió aumentar el marcador.

Sevilla pudo haber finiquitado el encuentro con un penal al minuto 73. Lucas Ocampos recibió la falta de Óscar Mingueza y el mismo argentino cobró desde los 11 pasos, pero Ter Stegen le atajó el disparo para mantener el cero. El conjunto andaluz terminó lamentando este error y además se quedó con 10 hombres con la expulsión de Fernando al 91.

Cuando el encuentro apuntaba a otro fracaso de los de Koeman, al minuto 93 apareció Gerard Piqué para marcar el 2-2 en la última jugada del tiempo reglamentario. Griezmann envió un centro al corazón del área y el defensor se levantó en el área chica para cabecear y marcar el gol que los acercó a la final.

El momento anímico fue completamente para Barcelona y se hicieron fuertes en los minutos finales, con la idea firme de que solamente hacía falta un gol para lograr la remontada.

Finalmente llegó la ansiada anotación al 95’ cortesía de Martin Braithwaite, quien marcó el tanto que los instauró en la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo domingo 4 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla, a la espera de su rival que será el ganador del encuentro entre el Athletic y el Levante.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: