• Ciudad

Para contener a los ambulantes, diálogo, no represión: Segom

  • Karen Meza
Clausuran salón de fiestas en colonia La Malinche
.

Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación (Segom) en el municipio de Puebla, declaró que la estrategia para el retiro de ambulantes en la vía pública, para atender el decreto estatal, seguirá manteniendo el diálogo antes que cualquier intervención con elementos de seguridad.

Durante la conferencia matutina, para dar a conocer las medidas de prevención del Covid-19, la funcionaria municipal citó la frase: “todo por la razón, nada por la fuerza”, que emplea el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para referir que no se reprimirá a los comerciantes.

También dijo que con cualquier agrupación habrá respeto, diálogo y comunicación transparente sobre las situaciones que lleguen a esta dependencia, mientras en el caso del comercio, ofreció inclusión a empresarios y vendedores locales.

“El diálogo es fundamental con todos los actores que tienen representación en el municipio de Puebla tanto con el comercio informal como formal, absolutamente con todos va haber un diálogo respetuoso (…) la política va a ser la misma: el diálogo”, comentó.

Por indicaciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, comentó que en caso de un movimiento social y manifestación frente a la presidencia, se mantiene un acercamiento antes que cualquier intento de amedrentar con policías.

Clausuran salón de fiestas

Por otra parte, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori informó que clausuraron un salón de eventos sociales en la colonia La Malinche.

El cierre fue por falta de medidas preventivas de seguridad en materia de Protección Civil y las reglas sanitarias de prevención de Covid-19.

Además, reveló que aunque ha bajado las actividades con concentraciones masivas, todavía en unidades habitacionales hay reportes de aglomeraciones que ponen en riesgo y permiten la propagación del coronavirus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: