• Universidades

La innovación debe guiar hacia un nuevo modelo educativo: Upaep

Organizan las Jornadas Interdisciplinarias de Pedagogía e Innovación Educativa y Psicopedagogía
.

La pandemia ha afectado a todos los estudiantes pero más a aquellos que ya enfrentaban condiciones de vulnerabilidad, señaló Gabriela Croda Borges, directora de la Facultad de Educación de la UPAEP.

Por esa razón, los profesores necesitan repensar qué tipo de educación necesitamos en un contexto de incertidumbre, en un contexto muy complejo y que además está planteando una muy rápida evolución en términos de la incorporación de las tecnologías a nuestras vidas”.

Croda Borges enfatizó que también hay que prever que luego de la pandemia vamos a regresar a las aulas en condiciones diferentes, como personas y como sociedad.

Luz Berenice Silva Ramírez, catedrática de la Facultad de Educación de la UPAEP y coordinadora de las Jornadas Interdisciplinarias de Pedagogía e Innovación Educativa y Psicopedagogía que se realizarán los días 11 y 12 de marzo del presente año, manifestó que hoy más que nunca, académicos, estudiantes e investigadores, así como padres de familia, deben encontrarse para formalizar acciones conjuntas que ayuden a superar no sólo estos momentos de crisis sanitaria, sino replantear un nuevo horizonte en donde la educación “se escriba con letras mayúsculas” para la conformación de una sociedad libre y democrática.

Dijo que la Facultad de Educación de la UPAEP, invita a los estudiantes y profesores de todo el país a participar en las jornadas interdisciplinarias en pedagogía e innovación educativa, que contará con la intervención de ponentes de talla nacional e internacional, de investigadores de la misma UPAEP, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de la UNAM, Universidad de Monterrey, de instituciones de Colombia y Chile, entre otras que se han sumado a esta propuesta educativa.

Silva Ramírez señaló que todos los interesados pueden consultar la página de la universidad upaep.mx/jornadaseducacion, en donde podrán consultar todo el programa y llevar adelante su inscripción que es totalmente gratuita.

Por su parte, Paula Rodríguez González, directora de la Licenciatura en Pedagogía e Innovación Educativa y Psicopedagogía de la UPAEP, asentó que el verdadero éxito no se mide por lo alcanzado, sino por los obstáculos que cada uno de los estudiantes y profesores van superando en la actual pandemia de salud.

Apuntó que la adversidad siempre va a marcar el camino a lo que nosotros queremos replantear como nuevos retos en la educación. Dijo que en los nuevos tiempos que se están viviendo, se necesita de la transformación de la sociedad, se necesita de la generación de experiencias significativas y formación de líderes significativos que marque el camino que nos puedan determinar estos nuevos retos en la educación que hoy en día requiere de personas mejor preparadas en este sentido socioemocional y en este acompañamiento que en estos momentos es importante para los niños, jóvenes y docentes que requieren de este apoyo solidario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: