• Sociedad

Canaco pide ciudadanos en planillas de aspirantes

  • Karen Meza
avala a miembro del CCE con Eduardo Rivera
.

Los partidos políticos deberían de ingresar en sus proyectos políticos, para las elecciones del 6 de junio, a ciudadanos, demandó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla.

El presidente de la Canaco en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que siempre es bueno ingresar a la sociedad civil en la política.

“Esperamos que los otros partidos jalen perfiles frescos, nuevos y ciudadanos (…) vamos a ver qué pasa”, dijo.

Mientras, destacó que el PAN tiene “esa buena práctica” y avaló el ingreso del empresario Carlos Montiel Solana en la planilla de regidores de Eduardo Rivera por la presidencia de Puebla. 

Carlos Montiel Solana fue ex-presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de Coparmex en Puebla.

Además, es hermano de Pablo Montiel Solana, quien fuera el secretario de Gobernación de Eduardo Rivera Pérez cuando fue por primera vez presidente municipal en 2011; además de su vocero de campaña en 2018, cuando buscó el cargo por segunda vez y fue derrotado por la ahora alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El líder de la Canaco en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que hasta que existan candidatos definidos, buscarán un acercamiento con ellos, para tratar la agenda de la iniciativa privada.

Las propuestas, serán también presentadas a los candidatos a diputados locales y legisladores federales. 

Sigue crisis por pandemia

En otro tema, comentó que sigue la crisis por la pandemia de Covid-19 y que las ventas están caídas en un promedio 50 por ciento.

Por ahora, dijo que uno de los factores que siguen impactando son los decretos del gobierno del estado, que reducen horarios y aforo.

Hasta ahora, estimó que mil 400 negocios fueron cerrados definitivamente en el Centro Histórico, principalmente en el sector turístico y gastronómico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: