• Municipios

Continúan con ley mordaza en el ayuntamiento de Tehuacán

  • Elizabeth Román
Desde hace semanas los funcionarios se niegan a dar entrevistas
.

Luego de que el edil de Tehuacán, Artemio Caballero López dio a conocer que ningún funcionario puede dar entrevistas a medios de comunicación porque generan desorden varios funcionarios han externado que cuentan con los datos que se solicitan, pero no pueden darlos a conocer, por la indicación del edil.

Lo anterior coarta la libertad de expresión de los reporteros de la región, además de que genera información incompleta, ya que no se puede consultar a las autoridades correspondientes.

A pesar de que Tehuacán es el segundo municipio más importante del estado el mandatario ha decidido sin contemplar ninguna de las leyes que protegen la libertad de expresión, que los funcionarios deben ignorar las preguntas de los periodistas sin fundamento o sustento alguno.

El edil ha pedido a los reporteros que para obtener entrevistas deben cumplir con un protocolo para que la información sea solicitada, pero no se dará si el ayuntamiento evalúa como inadecuadas las preguntas.

Desde hace semanas, los funcionarios dieron a conocer que ya no pueden dar entrevistas, a menos de que estas sean agendadas, situación que ha causado inconformidad.

Aunque la libertad de expresión y la libertad para ejercer la labor periodística son un derecho, el edil Artemio Caballero López niega esta posibilidad a los reporteros de la región de manera intransigente

De tal manera que, en estos días, cuando se ha tratado de entablar un dialogo con él, se mete a su oficina, impidiendo de esa manera que los corresponsales y reporteros puedan trabajar aplicando la llamada “Ley mordaza

La situación que ocurre en Tehuacán con el problema de la basura y los tiraderos de residuos que han surgido, es un tema que debe ser aclarado a la brevedad posible, sin embargo, el edil se niega a dar entrevistas.

La iniciativa privada pidió que se resuelva esta situación, ya que, con las intensas temperaturas, la problemática podría ser un foco “rojo de infección”, tomando en cuenta la pandemia por Covid-19, con lo cual se estarían ocasionando más infecciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: