• Espectáculos

Lupita Jones acepta candidatura como gobernadora de Baja California

  • Andrea Domínguez
Lupita Jones aceptó candidatura como gobernadora de Baja California por parte del movimiento Sí por México, una alianza del PRI, PAN y PRD
.

Esta tarde, la secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PDR) informó a Forbes México que la ex Miss Universo Lupita Jones aceptó la candidatura a la gubernatura del estado de Baja California.

Hace unos díasLupita Jones, quien es originaria de Mexicali, Baja California, en una entrevista para Ciro Gómez Leyva, dio a conocer que había recibido una invitación del movimiento Sí por México para ser candidata a la gubernatura de Baja California.

Sí, México es un movimiento ciudadano que nació de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PRD; el cual busca hacer frente, como oposición, al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Aunque en dicha entrevista, Jones comentó que la decisión no estaba tomada, sí comentó que estaba pensando seriamente en dicha invitación y, pese a que no contaba con experiencia en la política, se definía como una mujer con carácter capaz de afrontar la situación.

De tal forma que esta tarde, Elizabeth Pérez, la secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD confirmó que Lupita Jones ya había aceptado la candidatura.

Asimismo, comunicó que, en los próximos días, Lupita Jones se reunirá con los dirigentes de los partidos, es decir, con Marko Cortés, dirigente del PAN; Alejandro Moreno, dirigente del PRI; y Jesús Zambrano, dirigente del PRD. Lo anterior con el propósito hacer la presentación de Jones como la candidada oficial de Sí por México.

“La candidatura ya está aceptada, sólo nos falta hacer el evento de aceptación de los tres presidentes”, mencionó Elizabeth Pérez para Forbes México.

Por su parte, Lupita Jones es reconocida por ser la primera mexicana que ganó el certamen de belleza Miss Universo en 1991, acontecimiento que ha regido su trayectoria profesional a lo largo de estos años. Actualmente, Jones tiene 53 años de edad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

nes)

Tags: 

Comentarios de Facebook: