• Entretenimiento

Rinden homenaje a Agustín Lara en el CCU de la BUAP

  • Redacción
También conocido como El flaco de oro y por ser pareja de la icónica María Félix; el virtuoso compositor veracruzano revive en la voz del tenor Alan Montiel
.

El Complejo Cultural Universitario BUAP a través de www.Facebook.com/CCUBUAP, ofrece diversos contenidos artísticos para niñas, niños, adolescentes y adultos, realizados por los integrantes de sus Compañías Artísticas. Esta semana presenta:

PROGRAMACIÓN CCU EN CASA

Miércoles 03 de marzo de 2021

Tip Tap: Las mujeres en el arte textil

El arte textil se remonta a los inicios de la civilización: la creación artesanal de prendas y objetos con fibras vegetales, animales o sintéticas para el adorno o el registro simbólico de una cultura. Acompaña al Ballet Folklórico BUAP CCU en esta cápsula informativa sobre el papel de las mujeres en esta expresión artística.

Hora: 18:00 h. 

Jueves 04 de marzo de 2021

Poesía Latinoamericana en movimiento

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU se adentra a trabajar en una deliciosa amalgama de poesía, música y danza en esta época de confinamiento. Cada integrante retoma el trabajo de poetas latinoamericanos para expresar con su cuerpo la rima y el ritmo de la vida. Esta ocasión nos acercamos a la obra Cúrate mijita de la enigmática curandera oaxaqueña María Sabina.

Hora: 19:00 h. 

Viernes 05 de marzo de 2021

Huapango "El Caimán"

El Caimán es un Son de la tradición huasteca, de intención festiva, que utiliza argumentos fantásticos. Este tipo de sones, con influencia culterana, se popularizó hacia principios de este siglo XX en varias regiones del país. Montaje de Justo Hernández Carranza.

Hora: 18:00 h. 

Viernes 05 de marzo de 2021

Arte en movimiento

El saxofón es un instrumento cónico perteneciente a la familia de los instrumentos de viento-madera y su sonido es fundamental en géneros como el jazz. Esta ocasión, Arte en Movimiento nos presenta el talento de Emeterio Rivera, saxofonista.

Hora: 20:00 h. 

Sábado 06 de marzo de 2021

Homenaje a Agustín Lara

También conocido como El flaco de oro y por ser pareja de la icónica María Félix; el virtuoso compositor veracruzano revive en la voz del tenor Alan Montiel, jefe de cuerdas de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU.

Hora: 20:00 h. 

Domingo 07 de marzo de 2021

Cantando desde casa: música de las compositoras mexicanas

El tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU conmemora el Día Internacional de la Mujer rindiendo homenaje a la obra de María Grever, Consuelo Velázquez y Ema Elena Valdelamar. ¡No te lo pierdas!

Hora: 18:00 h.

CONVOCATORIAS

TALLER DE DANZAR DESDE EL COTIDIANO: EL CUERPO NO TIENE LÍMITES, EL CORAZÓN TAMPOCO

La Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario BUAP invita a mujeres adultas mayores de 35 años que desean conectarse con su cuerpo y buscan un espacio para expresar sus emociones bailando.

Imparte: Irma Juana, actriz titular de la Compañía Titular de Teatro.

Plataforma: Zoom.

Inscripciones: envía a ccu.coteatro@correo.buap.mx tu nombre completo e INE, posteriormente recibirás un formulario que debes responder para ser aceptada. Una vez enviado, se te enviará la información del pago correspondiente.

Duración: 08, 10 y 12 de marzo de 2021; de 17:30 a 19:00 h.

Costo: $180 pesos hasta el día 03 de marzo; del 04 al 07 de marzo tendrá un costo de $200 pesos. Cupo limitado. Dudas y aclaraciones en el correo ccu.coteatro@correo.buap.mx .

Más información en http://www.complejocultural.buap.mx/  

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: