• Deportes

México alista su preparación para competir en la Copa Davis

  • Edwin García
El representativo tricolor iniciará su aventura ante Bulgaria los próximos 5 y 6 de marzo
.

A falta de 3 días para el arranque de la Copa Davis ante su similar de Bulgaria, el equipo mexicano se reporta completo y bajo las órdenes del capitán Miguel Ángel Gallardo.

Luego de la incorporación del experimentado doblista Miguel Ángel Reyes-Varela y el singlista Luis Patiño, el representativo nacional hizo entrenamiento en el ‘Sport Hall Sofia’ de la capital búlgara, donde tendrá lugar la eliminatoria correspondiente al Grupo Mundial II.

El cuadro azteca entrenó durante dos horas antes de volver al hotel sede. En general, el portal deportivo ESTO reportó un buen ambiente de trabajo en lo que será la presentación del nuevo capitán. 

Pese a que iniciarán como ‘víctimas’ al jugar como visitantes y no contar con la mejor raqueta mexicana de los últimos años (Santiago González), Miguel Gallardo confía en obtener un buen resultado que le permita debutar con el pie derecho. 

“Es importante que no esté su jugador número uno de Bulgaria, Grigor Dimitrov, actual número 17 del orbe. Ahí se abren las posibilidades de traernos la serie. Nuestros jugadores conocen muy bien a los rivales búlgaros porque han jugado contra ellos, y tienen la confianza de que se puede ganar. Considero que la serie luce pareja sin Dimitrov”, dijo el oriundo de Chihuahua.

“Veo muy motivado al equipo, están con muchas ganas de llevarse el triunfo a casa. Empezamos en forma los entrenamientos tenísticos en cancha con miras a los partidos, después de todas las pruebas médicas que nos hicieron”, añadió en declaraciones proporcionadas a la Federación Mexicana de Tenis.

Al inicio, la serie que se disputará el 5 y 6 de marzo estaba programada para realizarse en México, pero los problemas de la FMT provocaron que la Federación Internacional les quitara la localía y con ello gran parte de las posibilidades por llevarse el triunfo. 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: