• Deportes

Lucha Libre: CMLL anuncia ampliación de convenio con New Japan Pro Wrestling

  • Edwin García
El acuerdo permite mantener intercambio de talentos, así como realizar giras entre México y el país nipón
.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) informó mediante su cuenta de YouTube la extensión de su convenio con la empresa New Japan Pro Wrestling, y aunque no se mencionó el tiempo de duración para esta la alianza, los directivos de ambas compañías se mostraron conformes con el acuerdo.

Salvador Lutteroth y Naoki Sugabayashi fueron quienes firmaron los documentos del convenio e intercambio de talentos que se ha mantenido desde 2009, permitiendo desde combates entre ambos, hasta giras donde se enfrenta lo mejor de sus elencos.

“Honra a nuestra empresa el poder renovar la empresa con NJW, empresa líder en la lucha libre de Japón y prolongar los 12 años que hemos tenido de confianza y de colaboración”, dijo Lutteroth Jr. en dicho anuncio.

Por otro lado, el directivo de la compañía japonesa lamentó que este 2021 no pudiera realizarse el evento denominado “Fantasticamanía”, aunque dijo tener esperanzas de que en el futuro cercano todo mejore y pueda celebrarse normalmente.

“Debido al Covid-19 no pudimos organizar la gira de Fantasticamanía en enero como en otros años, por lo que la afición japonesa está muy triste. Entre CMLL y NJPW existe una relación más fuerte y continuamos formando una alianza de enorme confianza.

“Esperamos recuperarnos de esta situación lo antes posible y deseamos reinicie Fantasticamanía, muchas gracias”, dijo Naoki Sugabayashi. 

El convenio e intercambio de talentos entre el Consejo Mundial de Lucha Libre y New Japan Pro Wrestling comenzó en 2009, desde entonces se ha podido ver a grandes elementos en territorio nacional, tal es el caso de Hiromu Takahashi, Naito o el gran campeón Okada, pero también ha permitido la participación de mexicanos como Carístico, Dragon Lee, Místico, Titán, entre otros, en los torneos organizados en el país del sol naciente. 

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: