• Deportes

Fórmula 1: Mercedes no se queda atrás y también presenta su monoplaza 2021

  • Edwin García
El auto está diseñado con tonalidad oscura a manera de homenaje en pro de la lucha contra las discriminaciones raciales
.

Este martes la escudería Mercedes presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2021, donde el británico Lewis Hamilton buscará su octavo título mundial a partir del próximo 28 de marzo en Baréin, en lo que sería un nuevo récord en la Fórmula 1.

Nuevamente el coche de Mercedes (W12) muestra una tonalidad negra en homenaje a lucha contra las discriminaciones raciales que simboliza el piloto Hamilton. En 2021, el gris tradicional de las ‘Flechas de Plata’ tiñe simplemente la parte trasera del coche.

«En el pasado, mi principal objetivo era simplemente ganar el campeonato (…) Este año se trata de promover la diversidad y de asegurar que se tomen medidas», explicó Lewis en un video en el que se presentó el monoplaza.

El piloto de 36 años también habló sobre la duración de un año en el nuevo contrato que firmó a principios de febrero: «Estoy en una posición privilegiada y he conseguido la mayor parte de las cosas que quería lograr. No tengo por lo tanto la necesidad de planificar demasiado lejos en el futuro».

Este 2021 la Fórmula 1 debería ir en línea de la continuidad, antes de que la nueva reglamentación, que entrará en vigor a partir de 2022, pueda traer una pequeña revolución y una mayor igualdad entre las escuderías.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: