• Deportes

Cerca de 25 mil aficionados volverán a los estadios de la Liga MX

  • Edwin García
A un año de que se decretara el confinamiento que pausó diversas actividades, la afición comenzará su regreso progresivo a inmuebles del futbol nacional en la nueva normalidad
.

La Liga MX se prepara para recibir a 23 mil 500 aficionados que volverían a las gradas de algunos estadios. Las y los hinchas de Necaxa, Juárez y Mazatlán podrán estar presentes en un estadio de futbol después de que los tres equipos consiguieran los permisos para reabrir sus puertas al público.

Juárez abrirá el estadio Olímpico Benito Juárez durante el juego ante Monterrey de la Jornada 9. En ese inmueble podrán ingresar seis mil personas luego de la aprobación para limitarse al 30 por ciento de aforo.

A esta seguidilla le seguirá Necaxa, que recibió los permisos de la Liga MX y las autoridades locales para albergar a 10 mil 500 aficionados en el Estadio Victoria en el partido ante Pachuca (también  de la Jornada 9). De los tres, es el que más aforo podrá tener en estas dos fechas del Guard1anes 2021.

Por su parte, Mazatlán recibirá a Chivas para la Jornada 10 y ahí podrá recibir al menos a 7 mil personas, a falta que el gobierno local apruebe un mayor aforo. Hasta ahora, ya se venden los boletos para ese compromiso y el puerto de Sinaloa se prepara para recibir a los rojiblancos.

En lo que llevamos de pandemia, únicamente equipos como Chivas, Mazatlán y Necaxa han podido abrir las puertas de sus estadios bajo rigurosos protocolos, y en total han recibido a 51 mil 713 aficionados.

En una jornada, casi 23 mil 500 seguidores podrían volver a las gradas en dos jornadas, pero el número podría aumentar debido a que todavía existen equipos que están buscando poder abrir sus inmuebles para sus próximos partidos. Además, Chivas tiene permiso para recibir el 25 por ciento del aforo del Estadio Akron durante el Clásico ante el Club América.

Foto: Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: