• Deportes

Bartomeu es puesto en libertad tras pasar una noche en la cárcel

  • Edwin García
El expresidente del Barcelona fue puesto en libertad provisional después de que la jueza les diera libertad de cargos
.

Este martes la jueza de Barcelona que investiga el caso "BarçaGate" dejó en libertad provisional a Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, y a su mano derecha Jaume Masferrer, quien ha optado por su derecho de no rendir declaraciones tal como hicieron ayer en dependencias policiales.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) señaló que Alejandra Gil, la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, decretó libertad de cargos para ambos directivos, los cuales permanecen bajo investigación por un delito de administración desleal y otro de corrupción en negocios.

La magistrada acordó también levantar el secreto de sumario del caso que había prorrogado hasta seis veces y donde el FC Barcelona no figura como imputado, sino como perjudicado, confirmaron a EFE fuentes jurídicas.

Tanto Bartomeu como Masferrer (para quien la Fiscalía no ha solicitado medidas cautelares) fueron trasladados la mañana de este martes a la Ciutat de la Justicia, donde han pasado a disposición judicial luego de que el lunes fueran arrestados por los Mossos d'Esquadra junto al director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti, y registraran las oficinas del Barça en el Camp Nou.

Los cuatro detenidos hicieron válido su derecho a no declarar ante los agentes policiales, pero mientras que Grau y Gómez-Ponti quedaron en libertad, Bartomeu y Masferrer han pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts.

La causa abierta en mayo de 2020 trata de esclarecer si distintas empresas contratadas por el FC Barcelona habrían llevado supuestamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Bartomeu.

La investigación tiene su origen en una denuncia del grupo de opinión azulgrana Dignitat Blaugrana y hasta este martes se encontraba bajo la sexta prórroga del secreto de sumario, que vencía el próximo 10 de marzo.

El levantamiento del secreto de las actuaciones coincide además con el debate de los candidatos a la presidencia del club azulgrana Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta, previo a las elecciones a la presidencia del club previstas para el próximo domingo.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: