• Deportes

Abierto Mexicano de Tenis asegura presencia de aficionados

  • Edwin García
El semáforo epidemiológico del Estado de Guerrero da luz verde para que el evento continúe con la venta de boletos
.

Todo parece indicar que la presencia de público en el Abierto Mexicano de Tenis será un hecho después de que el Estado de Guerrero cambiara a amarillo en el semáforo Covid-19. El hecho orilló al gobernador, Héctor Astudillo Flores, autorizar al director del certamen, Raúl Zurutuza, continuar con la venta de boletos.

Las y los interesados para asistir al AMT deberán presentar una prueba de antígeno con resultado negativo para Covid-19, la cual deberá ser realizada por un laboratorio, hospital o farmacia. El resultado de la prueba deberá tener como máximo una validez de 72 horas.

“Es responsabilidad de todos, organizadores, jugadores, patrocinadores y aficionados cuidarnos mutuamente y ser un ejemplo de respeto a las normas sanitarias establecidas por las autoridades”, señaló Zurutuza a través de un comunicado.

El Abierto creó un programa de seguridad llamado AMT Safety, el cual se encargará de la planeación, operación y ejecución de las medidas y protocolos de seguridad para garantizar y salvaguardar la salud de los aficionados, staff y jugadores del torneo.

Aunque en el comunicado no se especifica la capacidad de espectadores que se recibirá, anteriormente se había manejado que sería el 30 por ciento. El torneo se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: