• Seguridad

Comando irrumpe en Hospital de Zacatlán y se lleva a secuestrador

  • Alberto Montero
Los responsables están identificados; pronto serán detenidos: Barbosa
.

Hombres armados irrumpieron la noche del domingo al Hospital General de Zacatlán, donde tras sembrar terror entre los pacientes, médicos y familiares de internos, se llevaron a un secuestrador que era atendido en dicho nosocomio.

Todo sucedió a las 22 horas del 28 de febrero, cuando un grupo de 15 empistolados llegó al referido centro hospitalario para golpear al guardia de seguridad privada y tomar por asalto a más personas que ante los hechos, entraron en crisis nerviosa.

Bajo amenazas y lanzando palabras altisonantes, los delincuentes se llevaron consigo a un supuesto secuestrador también dedicado al narcomenudeo, que se encontraba detenido y que era atendido en el referido hospital.

Alguien del personal médico logró dar aviso al número de emergencias 911, por lo que al sitio llegaron decenas de policías de diversas corporaciones y se enfrentaron al comando armado.

Los maleantes, quienes viajaban a bordo de varias unidades, al notar el arribo de la Policía, respondieron y abrieron fuego, desatándose una balacera por casi 10 minutos.

El intercambio de balas entre policías y delincuentes quedó grabado, y de acuerdo con las primeras versiones de los hechos, dos policías de los cuales no se precisó corporación, resultaron lesionados.

A pesar de la movilización policiaca, los maleantes pudieron huir. Aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Guardia Nacional, mantuvieron un operativo de búsqueda por toda la zona, hasta la madrugada de este lunes no habían logrado ubicar a los responsables.

Hoy mismo podría haber detenciones: Barbosa  

El delincuente rescatado anoche por un comando armado en el Hospital General de Zacatlán, está condenado a 50 años de prisión e iba a ser atendido por graves males estomacales. Este mismo lunes podría haber detenciones, dijo el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta. 

En su videoconferencia matutina, el gobernador señaló que la Fiscalía de Puebla (FGE) y la Policía Estatal ya están investigando el caso. 

“Tenemos identificados quiénes fueron. Hoy mismo podríamos tener noticias. Son hechos que ocurren por la colusión de servidores públicos con la delincuencia”, comentó el titular del Poder Ejecutivo Estatal

Tags: 

Comentarios de Facebook: