• Salud

Vienen a Puebla dosis de Pfizer en vez de vacunas chinas

  • Karen Meza
Serán para Tehuacán y no hay fecha exacta de llegada
.

El gobierno federal canceló la llegada de 39 mil vacunas de CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac, y anunció que serán sustituidas por vacunas de la firma Pfizer.

Durante la conferencia matutina, el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que el embarque fue sustituido por un cargamento de Pfizer.

“Recibimos información de la federación que no va a llegar la vacuna de Sinovac por el momento, va a ser reemplazada con un embarque de Pfizer”, comentó.

“La información que tenemos es que será para Tehuacán, pero estamos delimitados a esa información”, agregó.

Las vacunas chinas estaban inicialmente programadas para aplicarse a personas de la tercera edad de Tehuacán y de Tlacotepec de Benito Juárez.

Más de 31 mil médicos sin completar tratamiento

 

El secretario de Salud también informó que en Puebla hay más de 31 mil médicos sin completar tratamiento de vacunas anti Covid-19, agregó

En el caso del personal del área de la salud, 15 mil 896 tienen el esquema completo de dos dosis, contra el Covid-19  mientras que 31 mil 396 sólo tienen la primera dosis.

Hasta ahora, en Puebla se han aplicado 89 mil 929 vacunas de Pfizer y AztraZeneca.

Las dosis de AztraZeneca que se proporcionaron a la población de la Mixteca, con más de 42 mil dosis, se han aplicado en su totalidad, dijo.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que respeta el plan de vacunación y que colaborarán para crear condiciones de espacios libres para aplicar vacunas en la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: