• Política

Muciño y Merino presidirán Mesa Directiva y Jucopo del Congreso

  • Héctor Llorame
Gabriel Biestro solicitará licencia a partir del viernes
.

La diputada Guadalupe Muciño Muñoz (PT) será presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, pues Nora Merino Escamilla encabezará la Junta de Gobierno porque Gabriel Biestro Medinilla se irá el viernes.

Las vicepresidentas de la mesa serán las diputadas Josefina García Hernández (PRI) y Nancy Jiménez Morales (PAN).

Sus nombramientos se aprobaron este lunes en la última sesión de la Junta de Gobierno encabezada por Biestro Medinilla (de Morena).

El legislador plurinominal solicitará licencia para separarse del cargo a partir del próximo viernes, con el fin de buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla.

Con esto también dejará acéfala la coordinación parlamentaria de Morena, a la cual se perfila Merino Escamilla.

La legisladora del distrito 10 de Puebla abandonó la semana pasada la bancada del PES y se adhirió a Morena, con la intención de hacerse de la coordinación.

En rueda de prensa Biestro Medinilla anunció este día su separación del cargo y respaldó el nombramiento de Merino Escamilla y la impulsó para la presidencia de la Junta de Gobierno.

No precisó si se irá por tiempo indefinido mayor o menor a 30 días, ya que de eso dependería el arribo de su suplente, Eduardo Gandur Islas, actual coordinador de delegados del DIF.

La rueda de prensa se realizó después de que ya se había nombrado a la nueva Mesa Directiva, así que la designación de la legisladora solo es mero trámite.

Tags: 

Comentarios de Facebook: