• Nación

Notifican a Cabeza de Vaca inicio de proceso de desafuero

García Cabeza de Vaca cuenta con siete días naturales para comparecer por escrito lo que a su derecho
.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados notificó personalmente esta tarde al gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, el inicio del proceso de desafuero en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

La declaración de procedencia es un acto legislativo para remover el fuero o inmunidad procesal de los servidores públicos y así ponerlos a disposición de una autoridad judicial a fin de que ésta los juzgue por posibles delitos cometidos durante el desempeño de su encargo.

La notificación le fue entregada en el Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria a las 14:00 horas de este lunes, por mandato de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

García Cabeza de Vaca cuenta con siete días naturales para comparecer por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

La solicitud de declaración de procedencia fue presentada y ratificada por el titular y fiscales adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la FGR.

Tags: 

Comentarios de Facebook: