• Municipios

Ciudadano de Tehuacán interviene luminarias e invalida su garantía

  • Andrea Castillo
La empresa Energain se niega hacer valida la garantía por 5 años, pues solo ellos debían repararlas
.

Por intervenir unas lámparas led ubicadas en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla la garantía se hizo invalida, hasta el momento se desconoce el número de luminarias que supuestamente fueron reparadas por un ciudadano, pero la empresa Energain se niega a hacer valer la garantía de cinco años.

 Irene Otáñez Urrutia, regidora de Obras Públicas de dicha junta auxiliar, señaló que la persona que “metió mano” a la luminaria de led se llama Raúl N., a quien desde hace unos meses se le recomendó no buscar la reparación del alumbrado, ya que contaban con una garantía y solo el personal de la empresa podía hacer la revisión, sin embargo, ignoró el exhorto.

Asimismo, dijo que hay fotografías en donde se ve al individuo subirse a los postes y supuestamente repararlas, incluso, él mismo difunde fotografías en varios grupos de redes sociales de las acciones que realiza.

La regidora manifestó que como autoridades han realizado los reportes necesarios a la empresa para que repare las luminarias, sin embargo, para ello se debe seguir un protocolo, por eso la tardanza para que el alumbrado público vuelva a funcionar.

Otáñez Urrutia pidió a la ciudadanía a acudir a la presidencia auxiliar para realizar el reporte, en dado caso de que alguna luminaria de su zona no funcione y esperar a que la empresa acuda, por lo que exhortó a no arreglar las luminarias por ellos mismos, pues pueden caer en una irregularidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: