• Municipios

Amagan camioneros de AMOTAC con paralizar carreteras de Puebla

  • Oldy Olán
Demandan seguridad, libre tránsito y sacar de circulación el doble remolque
.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C (AMOTAC) en rueda de prensa celebrada en la Ciudad de Teziutlán, anunció para este martes bloqueos en carreteras federales de los 32 estados del país, para hacerse escuchar por las autoridades federales, estatales y municipales.

De acuerdo con lo dado a conocer por el consejero nacional y delegado en Puebla de AMOTAC, Ángel Navarro Estrada, los denominados ‘hombres camión’, amenazan con paralizar la movilidad en el país si no son tomados en cuenta sus peticiones.

Los camioneros transportistas que son cobijados por la AMOTAC, exigen desde hace tiempo, sacar de circulación de la carretera federal el doble remolque, sobre todo de los que no tienen licencia.

Otra de las exigencias es tener mayor seguridad en las carreteras, reducir los cobros excesivos y abusivos de los servicios ``auxiliares´´ de arrastre de grúa, que son considerados un robo en contubernio con las autoridades, indicó el consejero nacional en Puebla.

“Exigimos más seguridad en las carreteras. No más robos de carga, no más operadores asesinados por la delincuencia, el retiro de circulación de los camiones doblemente articulados, por ser considerados inseguros, causar tantas muertes y daños en accidentes carreteros. Que la SCT deje de otorgar permisos para la circulación de los vehículos doblemente articulados y que regularice la entrega de trámites comunes como son placas, licencias y permisos. Que se le aplique la NOM-012-SCT (pesos y dimensiones) al auto tanque de PEMEX y a los que transportan combustibles así como material peligroso. Que se respete el libre tránsito, no podemos pagar “PERMISOS” con fines recaudatorios por entrar a las ciudades a entregar las mercancías y abastecer la canasta básica”.

Además de la disminución de combustibles y peaje en las casetas; denuncian también el abuso de autoridad en las carreteras por parte de la Policía Federal, Estatal y Municipal.

De esta manera, los camioneros adheridos a la AMOTAC y los que se sumen, iniciarán desde temprano los bloqueos de carreteras, lo que ha causado incertidumbre de automovilistas y ciudadanos en general, para circular mañana por las carreteras.

El bloqueo de carreteras está anunciado a partir de las 08:00  de la mañana de este martes 2 de marzo, por lo que ya tienen emplazado al gobierno federal, a la SCT, a los gobiernos estatales y municipales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: