• Entretenimiento

¿Cuándo empieza el horario de verano en México?

  • Andrea Domínguez
El horario de verano para todo el territorio nacional, a excepción de la franja fronteriza del norte, así como Quintana Roo y Sonora, comenzará el 4 de abril a las 2:00 de la madrugada
.

De acuerdo con el Centro Nacional de Metrología (CENAM) de México, cada año, el horario de verano para la zona centro comienza el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana y termina el último domingo de octubre también a las 2:00 de la mañana.

De esta forma, para este año, el horario de verano del centro comenzará el 4 de abril a las 2:00 de la madrugada, por lo que se adelantará el reloj una hora y terminaría el 31 de octubre de 2021.

Cabe mencionar que este horario de verano abarca casi todo el territorio nacional, a excepción de la franja fronteriza con Estados Unidos, así como Quintana Roo y Sonora.

Para la franja fronteriza, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre, ambos a las 2:00 de la mañana. Por lo que, para este año comenzaría en 14 de marzo y terminaría en 7 de noviembre.

Por su parte, tanto Quintana Roo como Sonora no contemplan el cambio de horario, por lo que el cambio de horario no les afecta.

Es importante tener en cuanta que, muchos de los aparatos digitales, como teléfonos, televisiones y relojes inteligentes se actualizan automáticamente, no obstante, los relojes analógicos sí tendrán que ser ajustados al nuevo horario manualmente.

Con información de: CENAM

Tags: 

Comentarios de Facebook: