• Elecciones

Separaremos del cargo a quien aspire a las elecciones: Barbosa

  • Karen Meza
El número podría aumentar en los días siguientes
.

Los funcionarios del gobierno de Puebla, a cargo de Miguel Barbosa que pidieron su licencia o renuncia para irse a campaña suman siete, aunque podrían aumentar en los próximos días.

Cuestionado en conferencia de prensa, el mandatario advirtió que quien no se haya retirado como servidor público, busque una candidatura y ya se haya registrado en un partido político, será “separado del cargo”.

Por ahora, señaló la renuncia de un secretario, cuatro subsecretarios y dos directores.

El primero fue David Méndez Márquez, quien dejó el cargo en la secretaría de Gobernación en busca de la candidatura a la diputación local por Morena. Actualmente su lugar lo ocupa Ana Lucia Hill Mayoral, antes coordinadora estatal de Protección Civil.

Después está Yassir Vázquez Hernández, ex-subsecretario de Movilidad y Transporte, actual aspirante a una diputación federal por el distrito XI de la ciudad de Puebla.

Antonio López Ruiz, quien era subsecretario de Vinculación y Políticas de Bienestar y también busca una diputación federal; en redes sociales lo han acusado de actos anticipados de campaña porque su nombre aparece en bardas del sur de la ciudad.

Melissa Jauli Gutiérrez, ex-directora de Atención Ciudadana, actual suplente de la diputada por el distrito X de Puebla capital, Nora Merino Escamilla y ahora aspirante a un curul en el Congreso Local.

Mónica Silva Ruiz, ex-subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y quien en 2019, aspiró sin éxito a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.

Alejandro Cañedo, ex-subsecretario de la Secretaría de Economía y aspirante a regidor en la planilla por la presidencia municipal de Puebla del panista Eduardo Rivera Pérez.

También habló de un exdirector de la Secretaría de Medio Ambiente y aunque no dio su  nombre, informó que busca la regiduría con la planilla de José Luis Sánchez Solá "El Chelís" en Morena por la capital. Algunas versiones periodísticas apuntan que es Marco Antonio Fosado.

Promete no intervenir en el proceso electoral

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa reiteró el compromiso de la administración estatal para no intervenir en el proceso electoral y dijo que respeta las definiciones de los partidos políticos con sus candidatos.

Lo anterior, ante la definición de Eduardo Rivera Pérez que encabezará la planilla del PAN y  de Roberto Ruiz Esparza “El Capi” con el Partido Verde Ecologista de México en la pugna por la presidencia municipal de Puebla.

Al respecto, reiteró que su partido político revisará que no se postule a una persona vinculada a la delincuencia o hechos que rebasen la legalidad.

Mientras, reiteró su compromiso por mantenerse al margen con programas sociales o recursos públicos en las campañas para favorecer un candidato o partido político.

Tags: 

Comentarios de Facebook: