• Deportes

Puebla Femenil sufre su primer descalabro en la era de Carlos Cacho

  • Edwin García
Las enfranjadas marchan en penúltimo lugar de la tabla general con apenas 3 unidades; no han ganado en todo el Guard1anes 2021
.

Puebla Femenil confirmó el pasado domingo que atraviesa uno de sus peores torneos desde su incorporación a la Liga MX Femenil, donde los cambios abruptos y bajas han terminado por afectar en el rendimiento del plantel.

Las hoy dirigidas por Juan Carlos Cacho recibieron a Querétaro Femenil  en el Estadio Cuauhtémoc, pero ni con la fortaleza anímica de estar en casa pudieron lograr su primer triunfo toda vez que las “Gallas” fueran superiores. El tanto de Lizzete Rodríguez terminó por sentenciar a las de la Franja para dejar escapar otros tres puntos, mientras se sumen en la tabla general (17°) con apenas 3 unidades.

Las pupilas de Carla Rossi mostraron desde el arranque el poderío de su accionar e inmediatamente Maritza Maldonado se acercó para tocar el arco, quien con un cañonazo desde fuera del área metió presión a Siena Ruelas.

Conforme el partido tomaba madurez, Gallos se acercaba al gol, mientras que Puebla parecía no tener claro cómo generar peligro. Previo al cierre de la primera mitad, Cisneros volvió a meter un susto a las locales tras un remate de cabeza, aunque para su mala fortuna no logró entrar y se fueron con la pizarra en ceros.

Cacho mandó dos modificaciones para el complemento, siendo Alexandra Godínez y Andrea Ortega las elegidas para equilibrar el juego mediante el fortalecimiento de la defensa y el ataque. No obstante, casi de inmediato cayó el primero de la visita.
Cisneros consiguió filtrarse al corazón del área y con un disparo bien colocado atravesó la red poblana.

Dicha anotación descontroló a las de la Franja, que apenas intentaban hilar alguna jugada, pero se quedaron en el intento. Rossi no esperó más movió sus piezas.

Por parte de las camoteras fue Teresa Worbis quien se echó el equipo al hombro y sin titubear se acercó al área de García para desatar una polémica. La artillera local terminó tirada en el césped y Puebla pedía penal, aunque la silbante sólo optó por amonestar a Jazmín Enrigue.

Se trata de la quinta derrota para Puebla Femenil luego de hilar dos empates seguidos a cero ante Tijuana y Santos. Su próximo compromiso será en la Jornada 9 cuando visiten a Necaxa el 5 de marzo, equipo que marcha en el último lugar con apenas 1 punto cosechado.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: